Covid-19: A Coruña y Pontevedra acaparan el 90% de concellos en alerta

Las dos provincias cuentan con 33 de los 37 concellos gallegos bajo el nivel máximo de alerta roja por coronavirus en la comunidad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo recorte al mapa gallego de concellos en alerta máxima por coronavirus. La Consellería de Sanidade ha incluido en su balance de este martes a un total de 37 municipios bajo el nivel de alerta roja tras desactivarla en Nigrán (Pontevedra) y en Ponteceso (A Coruña)

Según recoge el mapa semáforo que actualiza diariamente la Consellería de Sanidade, las provincias de A Coruña y Pontevedra continúan cuentan con un total de 33 ayuntamientos en rojo, acaparando así casi el 90% del total, mientras en Ourense, tan solo queda Xinzo de Limia, mientras que en Lugo siguen su capital, Sarria y Vilalba.

En Pontevedra, han bajado a 17 los municipios en aviso máximo por la incidencia del coronavirus, puesto que se ha desactivado en Nigrán y no ha ingresado al listado ninguna otra localidad. Se mantienen A Estrada, Lalín, Cambados, Pontevedra ciudad, Poio, Sanxenxo, Marín, Redondela, Vigo, Mos, Moaña, Ponteareas, Salvaterra, Tomiño, O Porriño, Vilagarcía de Arousa y Tui.

Más concellos en alerta naranja

Pese al descenso en el número de concellos en alerta roja, sí aumentan las localidades en naranja. Pasan de 17 a 22, de las cuales dos se encuentran en la provincia de Ourense (su capital y Ribadavia) y cuatro en Lugo (Chantada, Guntín, Monforte de Lemos y la recién incorporada Burela).

Pontevedra, por su parte, pasa de cinco a siete concellos (Ribadumia, Meis, A Guarda, Cangas, O Grove, Nigrán y Vilanova de Arousa), mientras que A Coruña suma a las seis de este lunes (la capital provincial, Santiago, Ames, Porto do Son, Santa Comba y Cerceda), Ponteceso (que pasa de rojo a naranja), Fene y Rois.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp