Un viadante pasea en A Coruña. EFE/Cabalar

Covid-19: A Coruña y Pontevedra acaparan el 90% de concellos en alerta

Las dos provincias cuentan con 33 de los 37 concellos gallegos bajo el nivel máximo de alerta roja por coronavirus en la comunidad

Nuevo recorte al mapa gallego de concellos en alerta máxima por coronavirus. La Consellería de Sanidade ha incluido en su balance de este martes a un total de 37 municipios bajo el nivel de alerta roja tras desactivarla en Nigrán (Pontevedra) y en Ponteceso (A Coruña)

Según recoge el mapa semáforo que actualiza diariamente la Consellería de Sanidade, las provincias de A Coruña y Pontevedra continúan cuentan con un total de 33 ayuntamientos en rojo, acaparando así casi el 90% del total, mientras en Ourense, tan solo queda Xinzo de Limia, mientras que en Lugo siguen su capital, Sarria y Vilalba.

En Pontevedra, han bajado a 17 los municipios en aviso máximo por la incidencia del coronavirus, puesto que se ha desactivado en Nigrán y no ha ingresado al listado ninguna otra localidad. Se mantienen A Estrada, Lalín, Cambados, Pontevedra ciudad, Poio, Sanxenxo, Marín, Redondela, Vigo, Mos, Moaña, Ponteareas, Salvaterra, Tomiño, O Porriño, Vilagarcía de Arousa y Tui.

Más concellos en alerta naranja

Pese al descenso en el número de concellos en alerta roja, sí aumentan las localidades en naranja. Pasan de 17 a 22, de las cuales dos se encuentran en la provincia de Ourense (su capital y Ribadavia) y cuatro en Lugo (Chantada, Guntín, Monforte de Lemos y la recién incorporada Burela).

Pontevedra, por su parte, pasa de cinco a siete concellos (Ribadumia, Meis, A Guarda, Cangas, O Grove, Nigrán y Vilanova de Arousa), mientras que A Coruña suma a las seis de este lunes (la capital provincial, Santiago, Ames, Porto do Son, Santa Comba y Cerceda), Ponteceso (que pasa de rojo a naranja), Fene y Rois.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad