Una sanitaria traslada a un paciente en la zona limpia de Covid del Hospital Gregorio Marañón de Madrid/ EFE

Coronavirus: Galicia duplica los hospitalizados en apenas dos semanas

Galicia cuenta con 459 pacientes hospitalizados por Covid-19, el doble que los 222 con los que contaba el pasado 11 de octubre

El repunte de casos por coronavirus eleva la presión asistencial en Galicia. Los últimos datos revelados por la Consellería de Sanidade elevan a 459 el número de personas que permanecen ingresados en los hospitales gallegos como consecuencia de complicaciones por el Covid-19.

La cifra duplica a los 222 que se registraban el pasado 11 de octubre, una jornada en la que, además, se contaba con 4.083 casos activos por coronavirus, una cifra que supone algo más de la mitad de los 7.074 actuales).

El mayor repunte se produce en los ingresos en planta. Estos suponían 187 de los 222 hospitalizados el pasado 11 de octubre, mientras que ahora la cifra se eleva hasta los 401, de los 459. Por su parte, el número de pacientes que permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI) se eleva desde las 35 personas de hace 16 días hasta los 58 actuales.

Galicia, a la cola de España en hospitalizaciones

Este repunte no impide que Galicia se mantenga como la comunidad con menor porcentaje de camas hospitalarias y de unidades de cuidados intensivos (UCI) ocupadas de toda España. Los últimos datos que el Ministerio de Sanidad hizo públicos este lunes por la tarde revelaban que Galicia tenía ocupadas el 5,5% de las camas hospitalarias por pacientes con Covid-19, menos de la mitad del 13,7% que marca la media estatal y una cuarta parte del 21,9% que registra Castilla y León.

Esta situación se repite en las UCI. Galicia tiene ocupadas el 8,4% de las camas de estas unidades con pacientes contagiados por coronavirus, un porcentaje que representa casi una tercera parte de una media estatal que ronda el 24,2% y que se eleva hasta el 41,7% en Aragón.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad