Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo / EFE

Casado aterriza en Galicia en plena escalada de tensión con Feijóo

El líder del PP acompañará al presidente de la Xunta en la presentación de candidatos el próximo domingo en Santiago

Pablo Casado estará en Galicia el próximo domingo, arropando a Alberto Núñez Feijóo en la presentación de las candidaturas a las elecciones gallegas del 12 de julio. El líder del PP visita al presidente de la Xunta en un momento de tensión entre el mandatario autonómico y Génova. Las declaraciones del mandatario autonómico, desmarcándose de la línea discursiva del partido e incluso agradeciendo a Pedro Sánchez la gestión que hizo el Gobierno de la pandemia, no sentaron bien en la cúpula del PP.

A pesar de ello, estaba previsto que Pablo Casado acudiese al menos a un acto de campaña. Lo hará el domingo en Santiago, según anunció Feijóo en declaraciones a Onda Cero, en un acto que estaba previsto para el sábado pero que acabará realizándose el domingo para que el desplazamiento del líder del partido se produzca cuando esté ya levantado el estado de alarma.

Feijóo ha destacado que los populares no han realizado actos electorales hasta pocos días antes del arranque formal de la campaña, que ve pocas opciones de acortar dada la reacción del resto de formaciones. En cuanto a los actos populares de la campaña, ha avanzado que serán más reducidos y no se agotará el aforo permitido legalmente, al tiempo que ha reivindicado la "ejemplaridad".

El presidente de la Xunta ya apuntó a la posibilidad de que Mariano Rajoy esté en uno de los actos de la campaña, en la que muy probablemente participará también Ana Pastor.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad