Carmen Franco ha fallecido este viernes en Madrid a los 91 años | EP

Carmen Franco fallece en Madrid sin resolver sus líos en Galicia

stop

La hija del dictador Francisco Franco fallece a los 91 años sin resolver las polémicas de las estatuas del Mestre Mateo o del Pazo de Meirás

A Coruña, 29 de diciembre de 2017 (10:06 CET)

Apenas un día después de que el Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid admitiese a trámite la demanda civil presentada por el Concello de Santiago de Compostela para recuperar las estatuas del Isaac y Abraham, la familia Franco, ha confirmado el fallecimiento en Madrid a los 91 años de Carmen Franco, hija del dictador Francisco Franco.

Su nieto Luis Alfonso de Borbón ha sido el encargado de difundir la noticia en las redes sociales, con la publicación en Instagram de una foto de su abuela acompañada del siguiente mensaje: "Dios se ha llevado a Man (d.e.p), pero ella no se ha ido: la tendré SIEMPRE en mi CORAZON".

 

 

 

Dios se ha llevado a Man (d.e.p), pero ella no se ha ido: la tendré SIEMPRE en mi CORAZON. Pasó de puntillas durante 91 años, dejando un RECUERDO fabuloso a todos los que la conocieron y a mí un VACÍO enorme. Querida Man, siempre serás mi SUPER ABUELA, mi SEGUNDA MADRE, uno de mis PILARES, y mi EJEMPLO a seguir (fuiste una gran CRISTIANA, con muchos VALORES y muy BONDADOSA; te encantaba VIAJAR y DESCUBRIR otros lugares; eras de las personas más CULTAS que he conocido, con una gran MEMORIA y siempre INFORMADA de todo; compartíamos AFICIONES como disfrutar de la NATURALEZA y ver jugar al FUTBOL a la SELECCIÓN ESPAÑOLA o al REAL MADRID; me impresiona la GRAN SEÑORA que siempre fuiste, con tu SABER ESTAR , tu ELEGANCIA , tu INTEGRIDAD , tu SERENIDAD , tu ALEGRIA , tu PACIENCIA , tu SINCERIDAD , tu FORTALEZA y tu APERTURA DE MENTE ). Si hubiera que definirte, repetiría lo que dijo mi primo : “MAN ES MAN”. Te quiero mucho

Una publicación compartida de Luis Alfonso de Borbón (@luisalfborbon) el

 

Carmen Franco, que padecía un cáncer terminal que ella misma confensó el verano pasado en una entrevista al diario El Mundo, se produce en plena polémica por la titularidad de las estatuas de Isaac y Abraham, obras del Mestre Mateo, con otro frente abierto en Meirás –donde la familia sigue disfrutando de sus vacaciones de verano– por la gestión de las visitas al pazo y la forma en que se hicieron con la propiedad.

La demanda pasa a los herederos

En cuanto a la demanda para recuperar las estatuas de Isaac y Abraham, fuentes del Concello de Santiago han señalado que pasará a sus herederos después del fallecimiento de Carmen Franco. Los servicios jurídicos abren dos posibilidades: o que la fallecida hubiese recibido ya la notificación del Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid y, por lo tanto, la demanda pasa automáticamente a sus herederos; o que no tuviese la notificación todavía, por lo que habría que realizar un trámite jurídico para trasladarla a sus herederos.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad