Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG

Caballero, a Feijóo: “Un día aplaude a Vox y al siguiente a Torra”

El líder PSdeG carga contra el presidente de la Xunta por gastar 30 millones en reformar despachos y quejarse después de tener dificultades económicas

Los socialistas gallegos entran en la batalla de los 700 millones de euros que la Xunta reclama al Gobierno de Pedro Sánchez por las entregas a cuenta que adeuda el Estado a Galicia. El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha criticado a Alberto Núñez Feijóo por “estar todo el verano con la película de las dificultades económicas” en el Gobierno gallego después de “destinar 30 millones a reformar despachos en San Caetano”.

Caballero atribuye las quejas del presidente de la Xunta a una “estrategia de confrontación” con el Gobierno de Pedro Sánchez. “Un día aplaude a Vox y al siguiente a Quim Torra”, señaló el líder socialista en referencia a la intención de la Xunta de sumarse a la demanda de Cataluña o de presentar una similar a la de la Generalitat contra el Estado.

Tras afirmar que los fondos no se transfirieron a las comunidades autónomas porque “el PP votó en contra de los Presupuestos Generales del Estado”. “Los socialistas tenemos un compromiso claro con el Estado de las Autonomías que no tiene el PP y sus aliados de Vox, que quieren asfixiarlas”, remachó Caballero.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad