La conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. E.P.

¿Ayudas para la hostelería? La Xunta las publicará la próxima semana

La Xunta avanza que comenzará a publicar la próxima semana las convocatorias de ayudas a las que se podrá acoger el turismo y la hostelería

Desde que arrancó la pandemia del Covid-19, en el mes de marzo, el turístico y el de la hostelería han sido dos de los sectores más vapuleados por la crisis socioeconómica desatada. Ahora, avanzado ya el mes de noviembre, la Xunta de Galicia indica que, la próxima semana comenzará a publicar las convocatorias de ayudas a las que se pueden acoger las empresas de estas ramas de negocio.

Así lo anunció este viernes el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, en una rueda de prensa junto con la conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana, después de cerrar la semana de contactos con los diferentes subsectores: hostelería, restauración, alojamientos, agencias de viajes, cámpings y turismo complementario.

Los encuentros, según la Xunta, sirvieron para "introducir mejoras que sean necesarias para que, cuando se publiquen las órdenes, sean lo más útiles y rápidas posibles". La previsión es que todas estén publicadas antes de que termine noviembre.

Por su parte, las empresas turísticas coincidieron en "la necesidad de que se impliquen todas las administraciones en un plan de rescate del turismo que incluya, además de las ayudas directas, apoyo a la financiación y medidas fiscales, dependientes del Gobierno central y de los ayuntamientos".

Viajes de escolares

Según informa en un comunicado el Cluster de Turismo de Galicia, las agencias resaltaron la necesidad de "salvar al menos una parte del turismo de invierno", y se refirieron "específicamente a los viajes de escolares".

Pidieron también "que se profundice en las medidas de fomento de la demanda, como los bonos turísticos, así como un mayor esfuerzo de promoción para un año tan importante como es el Xacobeo 2021".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad