Adif retira la petición de cárcel para el maquinista del Alvia

La abogacía del Estado solicita ahora nueve meses de multa y no una pena de prisión de cuatro años como pidió anteriormente por "error"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Adif da una vuelta de tuerca a su demanda contra el maquinista del Alvia del accidente de Angrois, Francisco José Garzón. La abogacía del Estado, en representación del gestor de infraestructuras, rectifica y solicita ahora nueve meses de multa en lugar de la pena de prisión de cuatro años que pedía anteriormente en su escrito de acusación.

En el nuevo documento, la abogacía del Estado pide al juez que “subsane” un error que califica de “evidente” y “material”. Y es que reconoce que pedía “una elevada pena de prisión e inhabilitación, cuando el precepto señala una pena de multa de tres a nueve meses”, según avanza Europa Press.

Desfile de testigos

Francisco José Garzón, el maquinista del Alvia que descarriló en la curva de A Grandeira el 24 de julio de 2013 en un accidente que causó 80 muertes, será una de las quince personas interrogadas en el acto de juicio oral. Las otras 14 serán testigos, como el interventor, el maquinista que condujo hasta Ourense y el gerente del área de seguridad de Adif en la zona noroeste.

El maquinista y el exjefe de seguridad de Adif, Andrés Cortabitarte, son los dos únicos imputados por un caso por el que el juez instructor les atribuyó 80 supuestos casos de homicidio y 144 de lestiones por imprudencia profesional grave. Algo que no coincide con los delitos que la Abogacía del Estado atribuye al primero (un delito de daños).

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp