Alberto Núñez Feijóo prefiere esperar a la sentencia antes de que el Congreso investigue el accidente de Angrois

Feijóo da largas a la comisión de investigación sobre el accidente del Alvia

stop

El presidente de la Xunta no ve prioritaria la comisión y prefiere esperar a que haya una sentencia en firme antes de que el Congreso investigue

Economía Digital Galicia

Alberto Núñez Feijóo prefiere esperar a la sentencia antes de que el Congreso investigue el accidente de Angrois

A Coruña, 24 de julio de 2017 (14:37 CET)

No tiene prisa. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido este lunes que no le parece “prioritario” investigar el accidente ferroviario de Angrois en el Congreso, ya que tiene mayor interés en que haya “una sentencia sólida, amplia e independiente”. En este sentido, se muestra preocupado por que, pasados cuatros años del suceso, aún no haya una sentencia judicial firme.

A pesar de que la puesta en marcha de una comisión no le parece “justificada”, el presidente autonómico mostró su “absoluta disposición”, en una entrevista en RNE, a participar en ella si se le requiere, algo que hará “con todo el placer y todo el honor”.

Núñez Feijóo no considera justificada la comisión de investigación del accidente en el Congreso de los Diputados

En el día en que se cumplen cuatro años tras el incidente, Núñez Feijóo señaló que no podrá asistir a los actos en recuerdo de las víctimas, ya que tiene prevista la entrega de medallas de Galicia: “Es un acto muy solemne que venimos haciendo siempre”. Así, ha reconocido que “cada uno siente el dolor como puede” y que, en su caso, “no hay un solo 24 de julio que no recuerde” todo lo que vio y vivió.

 

Hemeroteca

Angrois
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad