Inés Rey, alcaldesa de A Coruña / EFE

A Coruña llevará a la familia Franco ante el juez por la Casa Cornide

PSOE, Ciudadanos y Marea Atlántica aprueban la moción del BNG para interponer una demanda contra los Franco para pedir la devolución de la Casa Cornide

El concello de A Coruña también pasa al ataque contra los Franco. PSOE, Ciudadanos y Marea Atlántica han respaldado la moción presentada por el BNG para interponer una demanda judicial contra la familia Franco para reclamar la devolución de la Casa Cornide al ayuntamiento herculino.

Mediante este movimiento, la corporación local logra luz verde para iniciar acciones legales contra los Franco para exigir que el emblemático edificio de la Ciudad Vieja de A Coruña pase a ser de titularidad pública como lo era hasta el año 1962. Fue por aquel entonces cuando el concello de A Coruña puso en marcha la subasta del inmueble en un proceso del que salió vencedor el por quel entonces conde de Fenosa, Pedro Barrié de la Maza, quien después regalaría el inmueble a Carmen Polo, mujer de Franco.

Entra en la batalla judicial por Meirás

La misma moción aprobada en el pleno de hoy reclama que el concello coruñés se persone como “parte interesada” en la demanda formulada por la Abogacía del Estado para “recuperar” el Pazo de Meirás, que actualmente cuenta con el cartel de “se vende” por parte de la familia Franco.

De esta forma, el ayuntamiento de A Coruña se suma al proceso iniciado por la Abogacía del Estado contra la compra del inmueble “simulada y fraudulenta” por parte de la familia Franco. El movimiento se produce apenas un día después de que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña acordase aceptar las solicitudes de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Sada para intervenir en este proceso por el que se reclama que el Pazo de Meirás vuelva a ser de titularidad pública.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad