Sanitarios del Hospital Público de A Mariña en Burela, Lugo, hacen pruebas PCR

A Coruña frena el rebrote y logra reducir el número de casos activos

El área sanitaria de A Coruña es la que registra, de lejos, más casos activos de Covid-19 en la comunidad, pero también es la única que registra un descens

Las restricciones en el área sanitaria de A Coruña y el aumento de pruebas PCR parecen comenzar a dar sus frutos y es que, si bien el área sanitaria herculina sigue siendo la que, de lejos, presenta un mayor número de casos de Covid activos, también se ha convertido en la única, en las últimas 24 horas,  que ha logrado que los nuevos casos retrocedan. En concreto, este domingo, con 1.424 casos activos, contabiliza un descenso de 22 casos con respecto a los datos difundidos el sábado por la Consellería de Sanidade.

En el conjunto de Galicia, la comunidad ha detectado en las últimas 24 horas, 252 nuevos contagios en coronavirus. No obstante, los casos activos (es decir, el resultante de los nuevos casos detectados, menos las altas) se reduce a 38 y encadena su tercera jornada a la baja. El territorio gallego cuenta en estos momentos con 4.175 casos activos de Covid-19.

El último parte de las autoridades sanitarias indican que en la comunidad gallega se han curado ya un total de 13.649 personas, que son 211 más de las que constaban el sábado.

Tres muertes más en un día, todas en Lugo

Eso sí, a pesar de que las cifras mejoran, sigue habiendo muertes que lamentar relacionadas, además, con residencias de mayores. El número de fallecidos por coronavirus es de 659, tres más de los que figuraban en la actualización anterior de datos, tras informarse en la tarde de este sábado del fallecimiento de tres personas que estaban ingresadas en el Hospital Lucus Augusti, en Lugo. Dos de ellas relacionadas con la residencia de mayores de O Incio.

Al margen de los datos de área sanitaria de A Coruña, que comienza el descenso en el número de casos activos, en el resto de provincias este parámetro todavía está al alza. En Lugo, en donde el número de pacientes que están pasando actualmente la infección es de 810, la cifra sube en seis con respecto al sábado. En el caso de Santiago, el incremento es de 11 casos activos, hasta un total de 688; mientras que en Ourense se alcanzan los 429 --12 más--; en Vigo son 344 --siete más--; en Pontevedra se sitúan en 323 --15 más, la subida más acusada entre las áreas--; y en Ferrol suben hasta 157 --nueve más--.

Los datos facilitados por la Xunta señalan que se han realizado un total de 363.957 pruebas PCR en la Comunidad hasta el momento, cifra que supera en 4.902 la de este sábado.

Un artículo de C.D.P.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad