Galicia sigue sumando contagios, pero frena el número de nuevos casos activos de Covid en la comunidad. E.P.

A Coruña planta cara al Covid y solo suma un caso activo en 24 horas

Galicia detecta 293 nuevos casos de Covid en una jornada, pero rebaja hasta los 55 el número de nuevos casos activos, que superan los 4.100 en la comunidad

El Covid-19 no da tregua, pero Galicia responde. La comunidad ha detectado en las últimas 24 horas 293 nuevos positivos por coronavirus, si bien los casos activos se han incrementado en 55, frente a los 91 de la jornada anterior, que ya marcaban el menor dato desde el 12 de agosto. Los casos activos en la comunidad se elevan en este momento hasta los 4.137 según los datos aportados este sábado por la Consellería de Sanidade. Los pacientes que han sido dados de alta alcanzan los 13.438, 238 más que el viernes.

Destaca especialmente el comportamiento del área sanitaria de A Coruña, que en agosto experimentó una crisis de tal magnitud en cuanto a la expansión del virus que obligó a la Xunta a tomar una serie de medidas excepcionales como la limitación de aforos de todos sus establecimientos, una restricción que aún continúa en este momento. Si bien la coruñesa sigue siendo el área sanitaria con más casos activos, 1.446, estos solo se han incrementado en uno con respecto al día anterior.

El mayor incremento, en Pontevedra

El mayor incremento se ha producido en Pontevedra, que pasa de 279 a 308 casos activos, 29 más en una jornada. En Vigo, por su parte, aumentan en 10 los casos activos, de 327 a 337, y en Ourense hay cinco más --de 412 a 417--. En área de Santiago y A Barbanza registra 677 casos activos, cuatro más que en la jornada anterior y la de Ferrol es la única que experimenta un descenso, dos casos menos, hasta 148.

 

Según los últimos datos aportados desde el área sanitaria, A Coruña-Cee cuenta con 66 pacientes ingresados: cinco en la UCI del Chuac, el hospital de A Coruña, y 51 en planta. El hospital Modelo suma 3 en planta, mientras que el de Cee tiene siete. Las altas dadas en una jornada rozan el centenar.

Un artículo de C.D.P.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad