Residencia de O Incio / E.P.

Jornada negra en las residencias con tres fallecidos más en O Incio

Cuatro personas han perdido la vida en las últimas horas a causa del Covid en Galicia. Tres de ellas, usuarias del centro de mayores de O Incio

Aunque la aparición de nuevos casos de Covid-19 comienza a desacelerar en Galicia, la crisis en las residencias de mayores continúa. Cuatro personas han fallecido en las últimas horas en centros hospitalarios gallegos a causa del virus. Tres de ellas procedían de la residencia de mayores de O Incio (Lugo), intervenida por la Xunta a causa de brote que presenta, que suma ya 12 decesos.

Con los fallecimientos de las últimas horas, la cifra total de muertos desde que comenzó la pandemia ascienda ya a 656 personas en la comunidad gallega.

Las muertes por Covid en el rebrote rozan las 40

En concreto, este viernes, la Consellería de Sanidad ha informado del fallecimiento de una mujer de 62 años que estaba ingresada en el CHUAC coruñés. Por otro lado, el HULA de Lugo ha registrado la muerte de tres personas procedentes de la residencia de O Incio, una mujer de 84 años, además de dos dos hombres de 88 y 59 años.

 

Las muertes por Covid-19 han ido subiendo en las últimas semanas, con el aumento de los brotes y los contagios en la comunidad gallega. Desde la 'nueva normalidad' se han notificado un total de 37 decesos, el primero de ellos, el de una mujer el pasado 7 de agosto en Ourense.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad