Imagen de archivo de una jornada electoral

12J: el Supremo da vía libre a las elecciones en A Mariña

El Alto Tribunal desestima el recurso presentado por Galicia en Común-Anova Mareas para suspender la celebración de las elecciones autonómicas en la comarca

El Tribunal Supremo tumba el movimiento de Galicia en Común-Anova Mareas para suspender la celebración de las elecciones autonómicas en A Mariña lucense.

La Sala tercera del Alto Tribunal ha desestimado el recurso presentado por la alianza electoral capitaneada por Antón Gómez-Reino y avala las votaciones en la comarca, que permaneció confinada entre el lunes y el viernes y que ahora inicia su particular desescalada con la excepción de Burela, en donde siguen sin estar permitidos los desplazamientos al exterior.

Se posiciona con la Junta Electoral

Galicia en Común-Anova Mareas había trasladado esta cuestión primero a la Junta Electoral Central, que avaló la celebración de los comicios en la comarca, movimiento tras el cual la formación decidió llevar la cuestión hasta el Tribunal Supremo.

En el escrito, el Alto Tribunal entiende que "no procede" abrir la pieza de medidas cautelares porque el recurso de Galicia en Común no pide ninguna en concreto y por lo tanto "carece de sentido oír a la Junta Electoral Central al respecto".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad