Imagen de la fábrica de Cerámica Verea en Mesía (A Coruña)

Tejas Verea se suma al Pacto Mundial de la ONU por la sostenibilidad

La firma con sede en Mesía (A Coruña) es la primera empresa española del sector de la cerámica en adherirse a esta iniciativa

Nuevo paso de Tejas Verea en su apuesta por la sostenibilidae. La empresa con sede en el concello coruñés de Mesí acaba de adherirse al Pacto Mundial de la ONU para un desarrollo sostenible.

Tejas Verea es una de las 107 empresas españolas del sector de la construcción en sumarse a esta iniciativa, pero la única del sector céramico que da este paso con el que apuesta por la igualdad de género, la promoción de la economía local, por implementar nuevas acciones en salud laboral y po runa producción y consumo responsables.

Dos años de RSE

El movimiento de Tejas Verea se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial que la compañía puso en marcha hace dos años en favor del equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social, el cuidado del medioambiente y el uso sostenible de los recursos naturales.

Entre las iniciativas impulsadas desde entonces se encuentran campañas como EnTéllate, con el que pone en valor los recursos naturales entre los más jóvenes, sus medidas de conciliación familiar, que se suman a la medición de sus emisiones de CO2 que viene realizando desde 2012 y que le han permitido reducir en un 6,65% sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad