Imagen de la fábrica de Cerámica Verea en Mesía (A Coruña)

Verea invierte 600.000 euros para mejorar la resistencia de sus tejas

La compañía pone en marcha un laminador de arcilla que reduce la absorción de agua y aumenta la resistencia de sus tejas, que tienen garantía a 50 años

Tejas Verea pisa el acelerador con sus inversiones. La compañía con sede en Mesía caba de anunciar que canalizará un total de 600.000 euros para poner en marcha un nuevo laminador de arcilla que reduce la absorcón de agua y refuerza la resistencia de las tejas.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Inversión 2019-20 mediante el cual proyecta invertir un total de 2,5 millones de euros en la modernización de sus instalaciones en el municipio coruñés de Mesía (A Coruña).

Según detalla la compañía, su nuevo laminador de arcilla cuenta con una tecnología que permite realizar una molienda con una granulometría fina con la que, además, mejora su acabado.

Supera los 10 millones de facturación

Mediante este nuevo proyecto, junto al resto de inversiones que tiene en marcha, Verea busca mantener un ritmo de crecimiento constante que le ha llevado a romper la barrera de los 10 millones de euros de facturación (se situó en 10,3 millones el año pasado) y dar empleo a 60 trabajadores con sus tejas de 50 años de garantía certificada.

La compañía, que cuenta con sello de Galicia Calidade, viene de recibir un espaldarazo con la visita de más de 100 personas de los concellos limítrofes a su Jornada Anual de Puertas Abiertas Verea. Durante el acto, los asistentes pudieron ver en primera persona cómo es el paso a paso en la fabricación de tejas en esta factoría con capacidad para producir 50 millones de unidades al año.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad