Cabreiroá colabora en una campaña para visibilizar el trabajo de los Bancos de Alimentos

Cabreiroá, de Hijos de Rivera, visibiliza los Bancos de Alimentos

Cabreiroá, el agua mineral de la Corporación Hijos de Rivera, pone su marca al servicio de la Federación Española de Bancos de Alumentos (Fesbal)

Cabreiroá, el agua mineral de la Corporación Hijos de Rivera, ha puesto su marca al servicio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Debido a eso, desde esta misma semana, los consumidores encontrarán en los líneales de los supermercados las botellas de agua mineral con la imagen de esta entidad social.

El objetivo de Cabreiroá es "dar visibilidad y llamar a la acción de los consumidores, en concreto para pedir su apoyo a la gran labor que se está desarrollando por parte de los Bancos de Alimentos de todo el país con donaciones que pueden canalizarse a través de la web www.cabreiroa.es/es/Fesbal

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración a nivel nacional alcanzado el pasado mes de mayo entre Hijos de Rivera, propietaria de Cabreiroá, y Fesbal por el que la compañía gallega se comprometía a apoyar activamente la labor fundamental que está llevando a cabo esta entidad a lo largo del periodo de un año. "Dicho acuerdo recoge un amplio abanico de acciones que van desde aportaciones de fondos y de productos al apoyo en la difusión de campañas y eventos de sensibilización y recaudación", explican desde la corporación.

Donación de 400.000 euros de Hijos de Rivera

Hijos de Rivera materializó ya en mayo el primer paso de esta colaboración anual a través de una donación inicial de 400.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos para apoyar sus proyectos más urgentes, en especial los destinados a combatir la emergencia social. Además, la compañía contribuye de forma continuada al aprovisionamiento de bebidas de la entidad a través de sus propios productos.

El segundo paso de esta colaboración se concretó en el lanzamiento de una campaña de agradecimiento a todos aquellos que han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia. Una edición especial de su cerveza Estrella Galicia presidida por el lema: 1 millón de gracias, 1 millón de botellas rindió homenaje a los profesionales que han trabajado y trabajan activamente durante esta crisis. 

Ahora, y debido a la demanda exponencial de servicios que han experimentado los Bancos de Alimentos debido a las consecuencias sociales de la Covid-19, Cabreiroá ha decidido "llamar directamente a la acción de los consumidores para que puedan contribuir aportando fondos a la entidad".

Un artículo de Economía Digital Galicia

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