Las nuevas botellas recicladas de Agua de Cuevas

Hijos de Rivera da un salto en economía circular con Agua de Cuevas

El grupo coruñés lanza botellas de 1,5 litros de material 100% reciclado con su filial asturiana Agua de Cuevas y afianza su apuesta por la sostenibilidad

Nuevo paso adelante de Hijos de Rivera (dueña de Estrella Galicia) en materia de innovación y sostenibilidad. El grupo coruñés lanzará con Agua de Cuevas unas botellas con un formato estrella de 1,5 litros en un envase de material 100% reciclado.

Con este movimiento el manantial asturiano dará una segunda vida a 10 millones de botellas PET recicladas cada año y afianza su apuesta por la economía circular con una decisión que permitirá reducir en más de un 60% la huella de carbono de la producción de envases.

Trabajo iniciado en 2018

La medida permite que el manantial asturiano se anote un importante ahorro de energía, así como una reducción de emisiones y culmina unos trabajos iniciados en 2018, cuando se comenzó a buscar la incorporación progresiva de PET reciclado, en línea con los compromisos medioambientales fijados para todas las plantas de agua mineral de Hijos de Rivera.

El objetivo de Aguas de Cuevas, que hasta ahora contaba con el 25% de sus envases de origen reciclado, es afianzar esta apuesta “seguir sumando formatos de la marca, como es el caso de 0,33, 0,5 y 1 litros”, según aclara Hijos de Rivera a través de un comunicado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad