Imagen de los paneles fotovoltaicos sobre la planta de Estrella Galicia en A Grela (A Coruña)

Estrella Galicia redobla su apuesta verde con una planta fotovoltaica

La compañía completa la instalación de casi 1.000 paneles solares sobre su fábrica de A Grela, con capacidad para abastecer de energía a 200 hogares

Hijos de Rivera suma y sigue en su estrategia por lograr un modelo energético más sostenible. El grupo coruñes, propietario de Estrella Galicia, ha anunciado la puesta en marcha de una instalación de autoconsumo sobre su fábrica de cerveza de A Grela.

Está compuesta por un total de 977 paneles solares con una potencia de 415,4 kilovatios pico (kWp) que se extienden por una superficie total de 8.000 metros cuadrados. El objetivo es que produzcan un total de 615.953 kilovatios hora a lo largo del año, lo que representa el consumo medio anual de 200 hogares y el 2,5% del consumo de la factoría de la cervecera coruñesa.

Reduce su huella ambiental

El movimiento permitirá recortar en cerca de 200 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que, según asegura la firma, tendrá un “un efecto positivo en la calidad del aire similar al que generarían 20.942 árboles”.

Para poner en marcha esta instalación Estrella Galicia ha recurrido a los servicios de la gallega EDF Solar, una de las firmas de referencia en sistemas de autoconsumo para empresas, y dará un paso más en su compromiso con el medio ambiente. El grupo recalca que ya en 2019 “demandó la garantía de origen de toda la energía consumida con el objetivo de acreditar que procedía de fuentes renovables y su propósito es continuar acometiendo inversiones que le permitan seguir avanzando en este sentido”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad