Una sucursal de EVO Banco | Archivo

Los trabajadores responden al ERE: huelga en EVO Banco

stop

Los sindicatos responden al ERE de la entidad convocando una huelga este martes tras fracasar el acto de conciliación con la dirección del banco

en A Coruña, 11 de diciembre de 2017 (13:49 CET)

Los sindicatos de EVO Banco, la antigua marca de Novagalicia ahora controlada por el fondo Apollo, han convocado una huelga este martes. Responden así al ERE que propone la entidad, que afectaría a unos 240 empleados de la red de oficinas y a unos 25 trabajadores de los servicios centrales, después de que la reunión con la dirección celebrada el pasado lunes, un acto de conciliación, finalizase sin acuerdo.

La huelga, convocada por CCOO, FINE, CSICA y UGT, durará toda la jornada laboral del martes y se desarrollará en todos los centros de trabajo de la entidad, tanto de la red de oficinas como de los servicios centrales.Los trabajadores del banco han sido convocados a una concentración el mismo día de 12.30 horas a 13.30 horas en la sede social de Evo Banco, situada en la calle Serrano de Madrid.

El ajuste previsto por la entidad, que tiene al frente al consejero delegado Enrique Tellado, un ex de Caixa Galicia, afectaría a cerca del 60% de la plantilla e implicaría el cierre de unas 39 oficinas, el 90% de las sucursales de EVO. Quedarían abiertas solamente las de Madrid (calle Serrano, 25), Barcelona (Plaza Tetuán, 19), Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 26), Sevilla (Avenida San Francisco Javier, 1) y Bilbao (la única con la que cuenta actualmente, en Alameda Urquijo, 25).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad