El IBEX cierra plano con Inditex y Siemens Gamesa liderando las subidas. EFE
stop

La subida de Inditex, un 1,8%, rescata al IBEX del rojo tras las caídas de DIA, Técnicas Reunidas y BBVA

en A Coruña, 09 de agosto de 2018 (19:46 CET)

El IBEX ha cerrado la jornada del jueves con una leve subida del 0,08% gracias a la remontada de Inditex, que empezó el día con anecdóticas subidas y acabó anotándose un aumento del 1,8%. Contribuyó también el buen comportamiento de Siemens Gamesa, el mejor del día en el selectivo con un ascenso del 1,98%.

La multinacional gallega y la de energías renovables corrigieron la tendencia negativa provocada por la intensa caída que está sufriendo DIA, que ha perdido prácticamente todo lo ganado con los rumores de una posible compra por parte de Amazon al anotarse un nuevo descenso del 2%.

Junto a la cadena de supermercados, Técnicas Reunidas (-1,08%), BBVA (-0,91%), Grifols (-0,86%), Banco Santander (-0,56%), ArcelorMittal (-0,56%) y Acciona (-0,48%) han cerrado en rojo.

Solo el mercado alemán va hacia arriba

El balance de la jornada deja un comportamiento plano, que mantiene al IBEX por encima de los 9.700 puntos, cota donde reside desde que comenzó agosto. Inditex frena la lenta caída que protagoniza desde que arrancó el mes y regresa a los 28 euros por título.

Entre las principales plazas europeas, Londres terminaba la sesión en negativo, con un retroceso del 0,43%, mientras que París cerraba plano (+0,01%). Fráncfort lograba poner fin a jornada con un avance del 0,34%, en una jornada de tranquilidad estival, sin grandes sobresaltos pese a los aranceles que intercambian China y los Estados Unidos de Donald Trump.

La prima de riesgo española se ampliaba hasta los 105 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono español a diez años en el mercado de deuda soberana llegaba hasta el 1,42%.

Hemeroteca

Inditex BBVA Santander
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad