Ana Botín, presidenta de Banco Santander / E.P.

El Santander sufre el mayor tijeretazo de los analistas desde la compra del Popular

stop

El precio objetivo de la acción del Santander cae a los 5,78 euros, un 2,7% menos, por los recortes de Deutsche Bank y Kepler

en A Coruña, 09 de agosto de 2018 (13:34 CET)

Banco Santander ha sido el principal damnificado de los recortes de los analistas a las valoraciones de las entidades financieras españolas, con excepción de BBVA y Caixabank, que mantienen sus precios objetivos en tendencia positiva.

El banco que preside Ana Botín, sin embargo, ha encajado un tijeretazo de un 2,7% en las valoraciones, según el consenso de Reuters. Los analistas rebajan el precio objetivo de la acción hasta los 5,78 euros, el nivel más bajo desde la adquisición del Popular el pasado junio.

El grupo de firmas consultado por Reuters muestra descensos en la valoración de Deutsche Bank y Kepler, los últimos analistas en rebajar el precio objetivo tres semanas después de la presentación de resultados semestrales. Kepler ha sido el más duro al dejar su valoración en 4,85 euros, frente a los 5,5 euros anteriores.

Santander conserva el mayor potencial alcista

Las dificultades para la deglución del Popular, el bajo nivel del margen de intereses sobre activos y la exposición a las caídas de divisas emergentes están detrás del tijeretazo, los análisis de Renta 4 y BlackBird para Invertia.

Santander, que evoluciona en rojo en la sesión de este jueves, conserva el mayor potencial alcista de la banca, un 23% sobre los 4,6 euros por acción actuales. Sabadell, con un recorte de la valoración del 2,27%, y Bankia (del 1,31%) siguen en las rebajas a la entidad de Ana Botín.

Hemeroteca

BBVA Santander
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad