Donald J. Trump en la Casa Blanca el 18 de julio de 2018. Foto: EFE/MR

Alcoa pide a Trump que quite aranceles a su aluminio

stop

La multinacional Alcoa, con plantas en A Coruña, Lugo y Asturias, pide exenciones de impuestos para importar 39.500 toneladas métricas de aluminio

en A Coruña, 07 de agosto de 2018 (17:47 CET)

El mayor productor estadounidense de aluminio sufre por los aranceles de Donald Trump, una medida con la que el presidente norteamericano pretende proteger a la industria autóctona. Sin embargo, a Alcoa no le están sentando bien los nuevos gravámenes. Ya en la presentación de resultados trimestrales, la multinacional anunció una revisión a la baja de sus resultados debido al impacto de los aranceles a sus importaciones.

Ahora, la compañía con plantas en A Coruña, Lugo y Avilés solicita al Departamento de Comercio de Estados Unidos una serie de exenciones del aluminio que importa desde Canadá y que soporta un impuesto adicional del 10% desde junio.

Alcoa alega que ningún proveedor de EEUU puede abastecerla

Alcoa presentó cinco peticiones para un total de 39.500 toneladas métricas. "Alcoa Warrick debe importar estas planchas para cubrir la demanda manufacturera de EEUU", defiende la compañía, señalando que mantuvo contactos con fabricantes estadounidenses que le indicaron que no son capaces de suministrarle un producto que cumpla sus especificaciones.

De esta manera, la multinacional alega que Alcoa Warrick debe emplear un tipo de aluminio en su producción que ningún proveedor estadounidense puede suministrar. Al menos Alcoa, no conoce ninguno que fabrique ese aluminio y que disponga del volumen suficiente para abastecer a su filial.

Hemeroteca

Alcoa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad