De esquerda a dereita, a xerente de ABANCA Innova, Rosa Seoane; o director de Innovación de ABANCA, Eduardo Aldao; o director xeral de Lanzadera, Javier Jiménez, e o responsable de Lanzadera Corporate, Ismael Valero

Estas son las startups que busca la incubadora de Abanca y Juan Roig

Lanzadera y el banco de Juan Carlos Escotet activan su primer programa en Galicia para impulsar startups que innoven en los seguros y medios de pago

Abanca y Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, presentaron este martes su apuesta en Galicia. El programa Corporate Lanzadera-Abanca busca impulsar startups con ideas innovadoras en los sectores fintech e insurtech.

El programa tiene como objetivo atraer empresas que estén innovando en medios de pago, Customer Engagement, soluciones para empresas, gestión de patrimonios, neobancos y mercado de capitales; en el caso del sector insurtech, Juan Carlos Escotet y Juan Roig buscan empresas enfocadas en las áreas de nuevos productos, detección de fraude, análisis de datos, automatización de procesos y experiencia de clientes.

“Es un gran reto colaborar con Lanzadera para buscar ideas y emprendedores que quieran ayudarnos a innovar y transformar el sector financiero y de seguros”, señaló Eduardo Aldao, director de innovación de la entidad financiera, quien recordó que, desde 2017, está en marcha el centro de innovación Abanca Innova.

El programa Corporate Lanzadera-Abanca está concebido como complemento a la estrategia de innovación y a la lanzadera propia del banco.

Qué ofrecen Abanca y Lanzadera a las startups

La convocatoria para inscribirse en el programa se abre este martes y las candidaturas pueden apuntarse a través de la web de Lanzadera hasta el 23 de marzo. La entrada de emprendedores será en mayo y tendrá una duración de 11 meses.

El programa pretende acelerar empresas con distintos grados de madurez: proyectos en construcción en fase papel; startups con productos en desarrollo o con sus primeros clientes; y escale-ups con su equipo formado, con el producto testeado o con una cartera de clientes ya definida.

Lanzadera ofrecerá asesoramiento, acceso a ponencias y eventos y disponibilidad total de sus instalaciones. Además, los emprendedores dispondrán de una bolsa económica para desarrollar una prueba de concepto con Abanca.

La entidad financiera asignará al programa Corporate Lanzadera-Abanca personal especializado para el asesoramiento y seguimiento de la evolución de los proyectos. Las startups no tendrán que ceder ningún porcentaje del capital.

En la presentación estuvo presente el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, quien aseguró estar “ilusionado” por el proyecto en colaboración con Abanca en sectores “clave y de gran desarrollo y proyección”. “Estoy seguro de que encontraremos emprendedores que presenten propuestas innovadoras”, dijo.  

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad