Francisco Botas y Juan Carlos Escotet, de Abanca,  Juan Roig, de Mercadona

Escotet trae la Lanzadera de Juan Roig a Galicia

Alianza entre Abanca y la lanzadera de empresas del dueño de Mercadona para apoyar empresas innovadoras en el sector de finanzas y los seguros

Alianza de gigantes. Abanca y Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, el dueño de Mercadona, han suscrito un acuerdo de colaboración para apoyar a emprendedores que puedan buscar y aportar soluciones innovadoras en los sectores fintech e insurtech, centrados en nuevos servicios financieros y de seguros, respectivamente. La iniciativa se enmarca en el programa "corporate" de Lanzadera que impulsa startups con ideas nuevas de la mano de grandes compañías.

De acuerdo con lo pactado, durante el programa de aceleración, de hasta once meses de duración, ambas entidades ofrecerán formación, apoyo y asesoramiento a los equipos seleccionados. Además, las empresas dispondrán de una bolsa económica para desarrollar una prueba de concepto con Abanca durante el programa.

La Lanzadera de Roig

La entidad financiera gallega pondrá en contacto a los emprendedores con profesionales do su equipo y les dará acceso a recursos técnicos y a sus centros de trabajo para la implantación de su producto o servicio. Lanzadera, por su parte, pondrá a su disposición un director de proyectos y personal especializado en diferentes áreas que apoyará a los seleccionados en el desarrollo de su proyecto.

La Lanzadera de Juan Roig, con base en Valencia, ofrece diferentes programas en función de la tipología o de la madurez de las empresas y los proyectos. Además, cuenta con acuerdos de "corporate" con otras nueve grandes compañías de proyección internacional y de diversos sectores a través de los que se brinda a los emprendedores la posibilidad de resolver nuevos retos de innovación.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad