En los últimos diez años han cerrado casi la mitad de oficinas bancarias como consecuencia de la concentración de entidades. Banco Pastor fue comprado por el Popular, que terminó en manos del Santander / E.P.

El último tijeretazo del Santander: cierra 211 oficinas

El banco de Ana Botín culmina la reestructuración por la absorción del Popular con el cierre de 211 oficinas, 13 de ellas en Galicia

El tijeretazo de los viernes de Banco Santander se llevará esta vez por delante 211 oficinas. La entidad que dirige Ana Botín cierra el proceso de reestructuración de su red por la absorción del Popular con la séptima y última oleada de cierres, que afectará a 13 sucursales en Galicia.

Además de lars gallegas, Santander clausurará este viernes 40 oficinas en Andalucía, con lo que la región aglutinará un total de 179 cierres en el marco del ERE; 28 en Madrid, donde las clausuras totales ascienden a 134; 25 más en Cataluña, del total de 154; otras 20 en Comunidad Valenciana, hasta 95; 18 en Castilla y León, hasta 105; 16 en País Vasco.

Galicia, la tercera comunidad más afectada

La serie de cierres programada en el marco del Expediente de Regulación de Empleo supone un recorte de 1.128 oficinas, 138 en Galicia, una de las comunidades más afectadas debido a las duplicidades con la red de Banco Pastor. La cifra es ligeramente inferior a los 1.150 cierres que se fijó como máximo en las negociaciones con la parte social.

El tijeretazo se completa este sábado. En la zona de Aragón, Navarra y La Rioja se cerrarán mañana 11 sucursales, que junto a las ya clausuradas en oleadas anteriores suman 67 cierres. En Canarias se cierran este viernes otras 10 oficinas, de las 26 que contempla el proceso; en Castilla-La Mancha 10 más, de un total de 56 cierres; en Baleares 6, de 45; en Extremadura 5, del total de 35, y en Región de Murcia 3, de 23.

Desde el banco han asegurado en varias ocasiones que ningún municipio se quedará sin servicios bancarios pese a la reestructuración de la red, ya que la mayoría de cierres tiene lugar en ciudades, al tiempo que se está reforzando la red de agentes y colaboradores.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad