Ana Botín, presidenta del Santander. EFE/Zipi

El Santander empieza a borrar la marca Pastor de las calles

La integración tecnológica de las oficinas de Pastor y Popular está avanzada en Galicia y ha permitido el cambio de rotulación en una quincena de sucursales

Empieza la cuenta atrás para la desaparición de la marca Pastor y para el temido ajuste que practicará Banco Santander en su red de oficinas tras la absorción del Popular. El calendario fijado por la entidad que preside Ana Botín se está cumpliendo, incluso con algo de adelanto, en Galicia, territorio donde comenzó la integración tecnológica de los bancos.

Este proceso, distribuido en cuatro fases, ya está avanzado en la comunidad donde convivieron las tres marcas. Según fuentes del banco, a medida que se está desarrollando la integración de los sistemas, que evitará que los clientes tengan que cambiar el número de cuenta o tarjeta, también se están transformando las oficinas, a las que se incorporara la marca y la rotulación de Banco Santander.

Estoy ya ha sucedido en una quincena de sucursales, calculan en la entidad, provocando que en algunas calles estén prácticamente pegadas dos oficinas que lucen la enseña de Banco Santander, una muestra más de las duplicidades existentes en la red y que provocarán el tijeretazo a partir de junio.

El ajuste llegará en verano

La culminación de las dos primeras fases de la integración, a priori las más complejas, indican que el proceso podría finalizar en Galicia antes de la previsión inicial, que lo situaba en marzo de este año. En todo caso, en la entidad estiman que será entre el próximo mes y comienzos de marzo. A partir de abril, se extendería de manera más rápida la integración informática al resto de oficinas del territorio español.

La desaparición de las enseñas Pastor y Popular está prevista para junio, aunque la enseña gallega estará fuera de las calles antes. No será hasta el verano cuando comience la reestructuración aunque en el banco no descartan que la mesa de negociación con los representantes de los trabajadores se abra antes. Será entonces cuando se empiece a poner números al recorte de plantilla, que todo apunta a que será importante en Galicia debido a las duplicidades en la red.

Un artículo de Rubén Rodríguez

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad