stop

Rodrigo Echenique dirigirá el banco hasta la integración en el Santander; el comité de dirección está formado por 14 personas, un tercio procedentes del Popular

en A Coruña, 20 de junio de 2017 (17:44 CET)

De consejero de Inditex a consejero de Inditex. El Santander ha nombrado a Rodrigo Echenique como nuevo presidente de Banco Popular, una medida que toma “una vez culminada la fase de estabilización” tras la compra, según manifestó el Popular en un comunicado. Echenique tendrá como principal misión “revitalizar” el banco hasta su completa integración en el Santander. Toma el testigo a Emilio Saracho para pilotar esta etapa de transición hasta que la entidad que preside Ana Botín engulla definitivamente al antiguo dueño del Pastor.

Rodrigo Echenique Gordillo (Madrid, 1.946) es vicepresidente del Santander y presidente de Santander España. Comparte con Saracho asiento en el consejo de administración de Inditex. Ambos son consejeros independientes en la multinacional. En el caso del nuevo presidente del Popular, también preside el comité de retribuciones de la multinacional gallega. En el último ejercicio, percibió por sus servicios 300.000 euros, según consta en el informe de retribuciones que remitió Inditex a la CNMV.

Junto a Echenique, conformarán el comité de dirección de Banco Popular 14 personas, dos tercios procedentes del Popular y el resto incorporado del Santander. El 30% del nuevo comité son mujeres. Alberto Delgado, quien llevó el timón del Santander en Andalucía, será el responsable de negocio.

Una vez se hayan obtenido las autorizaciones definitivas de Competencia, el banco se integrará en la estructura de Santander España, liderada por el consejero delegado Rami Aboukhair, quien destacó “la experiencia del grupo en este tipo de integraciones”.

Hemeroteca

Banco Popular
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad