Quinta da Boavista

Abanca compra una histórica bodega de Portugal para reforzar Sogevinus

El banco de Juan Carlos Escotet compra Quinta da Boavista, una finca de 80 hectáreas a orillas del Duero, para reforzar las bodegas que heredó de las cajas

Abanca invierte en Portugal mientras la economía intenta salir del shock provocado por el coronavirus. La entidad que preside Juan Carlos Escotet ha decidido reforzar el grupo bodeguero que heredó de las antiguas cajas gallegas, Sogevinus, y ha adquirido una histórica bodega portuguesa. El banco ha comprado Quinta da Boavista, una de los viñedos más antiguos a orillas del Douro. Abanca no ha desvelado el importe de la operación.

quinta da boavista collector s edition 2015

La propiedad tiene 80 hectáreas, de las que 36 se destinan a viñas, una parte con viñedos casi centenarios. De esos terrenos surgieron caldos reconocidos a nivel internacional, como Quinta da Boavista Vinha do Oratório o Quinta da Boavista Vinha do Ujo.

La adquisición de la finca, que incluye la compra de las marcas Quinta da Boavista y Boa-Vista, se firma con la empresa Lima Smith, propietaria de Quinta da Boavista desde 2013, así como de otra bodega en el entorno del Douro, Quinta da Covela.

Sogevinus suma tras la operación 360 hectáreas de viñas en la región del Douro. Es uno de los mayores grupos vinícolas de Portugal, comercializando en 60 países marcas de Oporto y Douro, entre las que se encuentran Cálem, Kopke, Barros o Burmester.

2439805b d8ef 465b 8741 2ed6afeedb3a

Quinta da Boavista es una pieza especial en el puzle de propiedades del grupo bodeguero. Formó parte de la Região Demarcada do Douro desde su primera demarcación realizada en 1756. En el siglo XIX estuvo en manos del empresario inglés Joseph James Forrester, conocido como el Barón de Forrester. En los últimos años, la propiedad fue de Sogrape, el mayor grupo vitivinícola portugués, hasta su venta en 2013.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad