El doctor Ramón Cacabelos, presidente de Euroespes | EFE/archivo

Vuelco en la cúpula de Euroespes: el director general dura diez meses

Adolfo Arriba releva como director general a José Manuel Pascual, que abandona el puesto 10 meses después de su llegada a la biotecnológica gallega

Enésimo giro de Euroespes a su cúpula. La biotecnológica con sede en el concello coruñés de Bergondo acaba de anunciar un nuevo relevo en su equipo directivo. Adolfo Arribas García se hace con el cargo de director general de la compañía en sustitución de José Manuel Pascual Barea.

Este último abandona el puesto tras haber permanecido apenas diez meses en él. Fue en diciembre del año pasado cuando, apenas un mes después de que el fondo Moira Capital (capitaneada por Javier Loizaga) tomase las riendas del 48,5% de sus acciones, Pascual Barea accedía al puesto de director general de la compañía.

Los otros cambios

El directivo accedía a la cúpula de Euroespes con el aval de sus cuatro años de gestión como consejero delegado de Prima-Derm en un movimiento que venía acompañado del nombramiento de un nuevo director comercial, Ramón Armengol, un director financiero, Nicolas García Vázquez, y un responsable de negocio internacional, Anders Bune Buchardt.

Armengol y García Vázquez son ahora relevados y sus puestos pasan a ser ocupados por Juan Alfonso del Busto Alonso y Francisco Álvarez Serrano, que entran como director comercial y financiero, respectivamente, de la mano del nuevo director general de la compañía.

El currículum de Arribas

Adolfo Arribas recala en la compañía presidida por Ramón Cacabelos en un puesto que ya ocupó durante años en la filial española de Laboratorios Expanscience.

El directivo, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, había ocupado previamente los cargos de director de marketing y ventas en Altana Pharma y de brand manager en Procter & Gamble.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad