El doctor Ramón Cacabelos, presidente de Euroespes | EFE/archivo

Euroespes ampliará capital por 15 millones para financiar su expansión

stop

La biotecnológica gallega anuncia busca inversores para cubrir una ampliación de capital de 15 millones con la que financiará su plan de expansión

A Coruña, 06 de agosto de 2018 (13:19 CET)

El consejo de administración de Euroespes tiene previsto llevar a la junta de accionistas del próximo 17 de septiembre una propuesta para ampliar capital por un importe máximo de 15 millones de euros, según ha informado recientemente la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Como explica la sociedad en un hecho relevante publicado el pasado 31 de julio, la ampliación se materializará a través de la emisión de 17.045.454 nuevas acciones de igual contenido en derechos que las que actualmente se encuentran en circulación, de la misma clase y serie, con un valor nominal de 0,601012 euros por título y con una prima de emisión de 0,278988 euros.

Según indica en el comunicado, Euroespes prevé destinar los fondos obtenidos en esta operación a financiar su plan de expansión, que tiene como objetivo consolidar a la firma gallega "como una de las empresas líderes en biotecnología de la salud y medicina genómica en España”.

Búsqueda de inversores

El presidente de Euroespes, el doctor Ramón Cacabelos, será el encargado de identificar en las próximas semanas a potenciales inversores, así como de negociar con ellos la mejor estrategia de financiación del plan de negocio de la Sociedad, apunta el hecho relevante.

La compañía se encuentra inmersa en el desarrollo de una línea de investigación denominada Blue Butterfly para el desarrollo de bioproductos para enfermedades cardiovasculares, cáncer y trastornos del sistema nervioso, especialmente los de tipo neurodegenerativo, como el Alzheimer o el Parkinson.

Hasta la fecha ha lanzado dos productos, el 'Atremorine', registrado en la Oficina de Patentes Europea para la enfermedad de Parkinson, y el 'MakaliSex', una suerte de 'Viagra gallego' la prevención y el tratamiento de la disfunción sexual asociada a la edad que promete ser útil también en casos de inapetencia sexual femenina.

Según ha anunciado la propia compañía, a estos lanzamientos se sumará próximamente un nuevo bioproducto para la enfermedad de Alzheimer, que dará continuidad a la vacuna EB-101, aprobada por la Oficina de Patentes de Estados Unidos, contra esta enfermedad neurodegenerativa.

Hemeroteca

Euroespes MAB
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad