Palo de Goldman Sachs a Inditex: las ventas caen un 31% en seis meses

Palo de Goldman Sachs a Inditex: las ventas caen un 31% en seis meses

Goldman Sachs prevé una caída del 31% de las ventas en el primer semestre y deja de recomendar comprar títulos de Inditex por primera vez desde 2015

Goldman Sachs mira al textil europeo lo ve casi todo negro. Al menos en lo que atañe a H&M, para la que mantiene la recomendación de vender; y a Inditex, para la que su recomendación deja de ser comprar. Es la primera vez que el banco norteamericano deja de recomendar adquirir las acciones de la multinacional de Amancio Ortega desde el año 2015.

Detrás del cambio está la crisis provocada por el coronavirus, que prevé más difícil de superar para el gigante textil de lo que estimaba en un principio. Goldman Sachs vaticina una caída de ventas del 31% en el primer semestre del año fiscal a causa de las medidas contra la pandemia que obligaron a cerrar hasta el 88% de las tiendas de su red comercial.

Los rebrotes frustran la recuperación

El informe del banco de inversión señala, precisamente, que la mejoría de la desescalada se vio frenada por los rebrotes del virus, que habría echado por tierra la temporada de verano. También apunta a que las ventas online experimentan un crecimiento superior al del negocio tradiconal. Sin embargo, el peso de este canal en el último ejercicio era de solo un 14% de la facturación. 

Con estos argumentos, Goldman Sachs adopta una recomendación neutral respecto a los títulos de la compañía que preside Pablo Isla, que se dejó un 1,27% en bolsa este martes. Sitúa el precio objetivo en los 26 euros por acción, un recorte desde los 29 euros anteriores, pero superior a la cotización actual de Inditex, que acabó la sesión con las acciones intercambiándose a 23,25 euros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad