Francisco Conde, el conselleiro de Economía, durante una visita a la fábrica de Urovesa en Santiago / Xunta

Urovesa entrega los primeros vehículos de su millonario contrato luso

La compañía gallega Urovesa resultó adjudicataria el año pasado de un contrato a través de la OTAN de unos 60 millones de euros

El ejército portugués ya está comenzando a recibir los primeros vehículos blindados Vamtac (Vehículo de Alta Movilidad Táctica) de la compostelana Urovesa. Según informan en infodefensa, las cuatro primeras unidades llegaron este mes de octubre a la Unidad de Apoyo General de Material del Ejército (UAGME), ubicada en Benavente, al noroeste de Lisboa. Los vehículos forman parte de un lote de 10 vamtac, dentro del contrato con la compañía gallega.

El pasado año, Urovesa se hizo con un contrato para el suministro de un lote de 139 vehículos para las fuerzas armadas de Portugal por un importe que rondaba los 60 millones de euros. El acuerdo se cerró a través de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN, que puso en marcha una licitación abierta a petición del Ministerio de Defensa de Portugal.

Beneficios al alza

El fabricante de vehículos todoterreno para, sobre todo, el sector militar elevó sus beneficios el pasado 2018 hasta los 6,15 millones de euros (un año antes consiguió unos resultados de 2,82 millones).

La compañía capitaneada por el también presidente de Asime (la patronal gallega del metal), Justo Sierra, ha logrado doblar beneficios y disparar su cifra de negocio en un 51,3% respecto al año pasado, hasta alcanzar los 58,72 millones de euros. A este estirón en su cifra de negocio contribuyeron sus contratos fuera de la Unión Europea, que el año pasado aportaron una fuente de ingresos de 37,4 millones de euros, casi cinco veces más que en 2017.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad