Francisco Conde, el conselleiro de Economía, durante una visita a la fábrica de Urovesa en Santiago / Xunta
stop

Urovesa logra un encargo de las Fuerzas Armadas de Portugal de 60 millones para suministrar 139 vehículos Vamtac

Economía Digital Galicia

Francisco Conde, el conselleiro de Economía, durante una visita a la fábrica de Urovesa en Santiago / Xunta

en A Coruña, 10 de octubre de 2018 (17:42 CET)

 

El movimiento, y también las relaciones transfronterizas, se demuestra andando. De ello se ha encargado la compañía compostelana Urovesa, dedicada a los vehículos especiales para el ejército. El grupo  ha logrado y firmado ya un contrato para el suministro de vehículos blindados a las Fuerzas Armadas de Portugal. El importe de la operación ronda los sesenta millones de euros.

El acuerdo, según informa Infodefensa, fue cerrado a través de la Agencia de Apoyo y Operaciones de la OTAN, que puso en marcha una licitación abierta internacional a petición del Ministerio de Defensa luso. La entrega de los vehículos tendrá lugar entre 2019 y 2020. Se trata de uno de los mayores proyectos en los que se embarca Urovesa, sobre todo en el extranjero, teniendo en cuenta que hasta ahora operaba con contratos y adjudicaciones del Ministerio de Defensa español.

Diversas configuraciones

Aunque Urovesa guarda silencio oficial por la confidencialidad de los contratos, diversos medios portugueses señalan que el proyecto incluye la venta al Ejército luso de unos 139 vehículos de alta movilidad táctica, más conocidos como Vamtac, en los que Urovesa es especialista.

De esos 139 vehículos especiales, según los medios lusos, unos 107 serán de transporte de personal, otros 13 tendrán la configuración de ambulancia, 12 se dedicarán a operaciones especiales y otros siete están diseñados como puestos de mando. Los vehículos serán destinados a las Brigadas de Reacción Rápida y de Intervención del Ejército portugués.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad