El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López. EFE/Javier Liaño

Una socimi compra por 13 millones el Tryp Coruña, que explotará Hotusa

La hotelera de Amancio López, Hotusa, gestionará durante cinco años el hotel, que acaba de ser comprado por la socimi Atom Hoteles

La socimi (sociedad cotizada anónima de inversión) Atom Hoteles, que tiene detrás a Bankinter y el grupo de real estate GMA, se ha hecho con el histórico hotel Tryp Coruña, hasta ahora gestionado por la cadena Meliá y ubicado al lado del edificio de El Corte Inglés. La adquisición se ha cerrado en 12,9 millones de euros. La operación, no obstante, no ha quedado ahí, ya que la socimi ha suscrito un nuevo contrato de arrendamiento con el grupo Hotusa, del empresario gallego afincado en Cataluña Amancio López.

Inversión de un millón de euros

Al menos durante los próximos cinco años, el hotel, de cuatro estrellas y 181 habitaciones, será gestionado por Hotusa bajo la marca Exe. La cadena hotelera se ha comprometido “a reposicionar el hotel tanto a nivel estético como actualizando sus instalaciones”, mediante una inversión que ascenderá a un millón de euros y se realizará conjuntamente, también con Atom Hoteles.

La socimi destaca que esta es su primera operación en territorio gallego. El grupo Hotusa ya gestiona para Atom Hoteles, los establecimientos Eurostars Las Salinas (Fuerteventura) y Eurostars Rey Don Jaime (Valencia).

 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad