El gallego Amancio López, presidente de Hotusa

El récord de Amancio López: Hotusa supera los 3.000 hoteles asociados

Hotusa, controlada por el chantadino Amancio López, incorporó más de 300 nuevos establecimientos durante 2018

Un gallego de Chantada que ejerce como tal y crece desde Barcelona, donde está la sede de Hotusa Hotels. La cadena de Amancio López incrementó su oferta durante 2018 con más de 300 nuevos establecimientos asociados, consolidándose así como principal consorcio hotelero del mundo y superando, por primera vez, la cifra de 3.000 hoteles adheridos a su cartera. Un 85% de estas nuevas incorporaciones se han registrado en el extranjero, frente al 15% de nuevas unidades sumadas en España.  

El consorcio de hoteles independientes de Grupo Hotusa, que alcanza en la actualidad un total de 3.030 establecimientos asociados con una oferta de más de 275.000 habitaciones, distribuye su portfolio en un total en 71 países de cuatro continentes. Así, destacan sus 93 hoteles en África, los 490 de América y los 95 en Asia (incluyendo Turquía). Por su parte, en Europa, la organización cuenta con un total de 2.352 unidades hoteleras, de las cuales 974 se hallan en España. Dentro de esta cartera de establecimientos predominan los hoteles urbanos, con categoría 4 estrellas y un tamaño medio de 90 habitaciones.

Hotel DoubleSix Bali 2

Hotel Double Six de Hotusa en Bali / Hotusa

De compras en Galicia

Hotusa cerró el año pasado la compra del Gran Hotel La Toja (cinco estrellas) y el hotel Isla de La Toja (cuatro estrellas), dos establecimientos que gestionaba desde 2015 a través de la cadena Eurostars. También controla el Gran Hotel de Lugo.

Entre los principales mercados internacionales en los que la organización tiene presencia destacan Francia, que aglutina 359 establecimientos, convirtiéndose en su principal destino a escala internacional; Italia, con 325 hoteles; Estados Unidos, con un total de 104; Alemania, que suma 103 estructuras, y Colombia y México, con 85 y 84 hoteles,  respectivamente.

Nacida en 1977, Hotusa es una dorganización con una plantilla de más de 5.500 empleados y una facturación que supera los 1.200 millones de euros. Está integrada por Eurostars Hotel Company, área de gestión hotelera con cerca de 200 establecimientos, Hotusa Hotels (con 3.030 hoteles asociados), el representante hotelero Keytel, con más de 1.300 establecimientos adheridos, y la central de reservas Restel.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad