Entrada a las instalaciones de la Fábrica Armas de A Coruña, en manos de Hércules de Armamento

Ultimátum a Hércules de Armamento, “okupa” de la Fábrica de Armas

El Gobierno en funciones obliga a la compañía a abandonar la Fábrica de Armas antes del 22 de agosto para dar paso a la Ciudad de las TIC

El Gobierno en funciones da un ultimátum a Hércules de Armamento. El responsable de la empresa, Ramón Mejuto, recibió ayer la notificación conforme la compañía debe desalojar las instalaciones de la Fábrica de Armas en Pedralonga (A Coruña) antes delas 23:59 horas del miércoles 21 de agosto.

La resolución, contra la que cabe recurso de reposición o contencioso administrativo en el plazo de un mes, marca un plazo límite de ocho días hábiles para que Hércules de Armamento abandone las instalaciones de la Fábrica de Armas tras el impago continuado del canon al que debía hacer frente en virtud del acuerdo por el que se llevó la concesión del Ministerio de Defensa.

La Ciudad de las TIC

El desalojo de Hércules de Armamento dará el pistoletazo de salida a la Ciudad de las TIC. La Universidade da Coruña proyecta la creación de un polo tecnológico en las instalaciones de Pedralonga en el que estarán presentes centros tecnológicos especializados, una quincena de empresas con R e Indra a la cabeza, así como un ecosistema de startups a las que se les brindará apoyo.

Además, se prevé que se puedan trasladar a allí un centro de formación en el que se impartan másteres y formación reglada y no reglada en un proyecto que tiene un coste aproximado de 22 millones de euros.

La Universidade da Coruña se compromete a utilizar un espacio cercano a los 90.000 metros cuadrados a la espera de qué deciden hacer la Xunta de Galicia y el Gobierno local con su hospital público. Tanto la regidora coruñea, Inés Rey, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dejaron la puerta abierta a levantar el nuevo hospital público de la ciudad junto a la Ciudad de las TIC en su primera reunión, que tuvo lugar el mes pasado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad