Trabajadores de Segur Ibérica el día que abandonaron las instalaciones de la Fábrica de Armas de A Coruña | EDG

Defensa vuelve a retirar a Hércules de Armamento el permiso para fabricar armas

stop

La Fábrica de Armas se queda sin seguridad por impago y el Ministerio de Defensa vuelve a retirarle el permiso para fabricar armamento

Pablo Barro

Economía Digital 

Trabajadores de Segur Ibérica el día que abandonaron las instalaciones de la Fábrica de Armas de A Coruña | EDG

A Coruña, 15 de mayo de 2018 (04:55 CET)

La Fábrica de Armas de A Coruña vuelve a estar sin seguridad. Es la segunda vez que ocurre, pero la enésima que la compañía encargada de vigilar las instalaciones de Pedralonga rompe con Hércules de Armamento, la concesionaria, a causa de los impagos. Al igual que sucedió en noviembre de 2015, Defensa ha tomado cartas en el asunto y ha procedido a retirarle a la empresa el permiso para fabricar armas de fuego que había recuperado hace justamente un año.

La decisión, sin embargo, no va a tener consecuencia alguna, ya que la actividad en la factoría es prácticamente nula. Hace varias semanas que las instalaciones carecen de luz y también de agua, aunque este último servicio quedó recientemente reestablecido, según confirmaron a Economía Digital fuentes del departamento que dirige María Dolores de Cospedal.

Según estas mismas fuentes, la retirada del permiso se produjo la semana pasada, después de que la actual empresa de seguridad, Tepol Seguridad, que acumula cuatro meses de impagos, abandonase las instalaciones a última hora del jueves. Segur Ibérica tomó la misma decisión hace más de dos años y, por lo de pronto, ha ganado la batalla a firma que dirige Ramón Mejuto, aunque parece poco probable que vaya a cobrar

Mientras tanto, Defensa continúa tramitando el rescate definitivo de la concesión de la factoría de Pedralonga, de la que es titular junto a los terrenos que se asienta. La ya inasumible deuda de Hércules de Armamento se va haciendo más y más grande a medida que pasan los días y cada vez resulta más difícil garantizar un futuro industrial que mantenga con vida una instalación histórica como es la Fábrica de Armas de A Coruña.

Hemeroteca

Fábrica de Armas
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad