Concentración de trabajadoras de Zara España, convocada por UGT, a la puerta de los juzgados de A Coruña. UGT.

UGT acusa a Zara de "no permitir la conciliación" de una empleada

UGT asegura que Zara, el buque insignia de Inditex, se niega a darle a una trabajadora “un horario adecuado para poder cuidar de su hijo”

Representantes de la sección sindical de UGT de Zara España de la provincia de A Coruña, junto con trabajadoras, se han manifestado este lunes ante los juzgados "ante la negativa de Zara de permitir la conciliación de la vida laboral y familiar de una trabajadora".

En un comunicado, asegura que la empresa "se niega a darle un horario adecuado para poder cuidar de su hijo". "Después de que la trabajadora redujera su jornada y solicitara un horario que le permita cuidar de su hijo, aportando todo tipo de justificación, la empresa no le concede el horario", apostilla.

Reducciones de jornada

El sindicato afirma que "en una tienda con una plantilla superior a los 100 trabajadores, resulta difícil creer que no puede concederle a una trabajadora horario de mañana por la imposibilidad de que alguien cuide a su hijo por la tarde" y lamenta que "judicializar las reducciones de jornada con concreción horaria" se pueda convertir "en una constante".

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad