Tienda de Zara en el centro comercial As Cancelas de Santiago

Las tiendas de Inditex se rebelan: “Somos empleados de segunda”

La plantilla de las tiendas de Inditex lamenta que las medidas de flexibilización horarias anunciadas por la textil “solo lleguen a una parte del grupo"

La plantilla de las tiendas de Inditex lamenta que la dirección del grupo textil “distinga entre empleados de primera y de segunda”. Así se manifestan después de que, este martes, el grupo acordarse implantar medidas de flexibilidad horaria en el personal de oficinas, que podrá elegir la hora de entrada de lunes a jueves y no trabajarán los viernes por la tarde.

Desde el sindicato CIG, Carmiña Maneiro, miembro del comité de empresa de las tiendas de Zara, asegura que el anuncio "no deja de ser una medida más que beneficia a una pequeña parte de trabajadores del grupo Inditex".

Facilidades horarias, pero no para todos

De este modo, considera que "la facilidad" para adaptar el horario que la dirección concede al personal de oficina "no se le permite a nadie en las tiendas, incluso a aquellas que tienen reducción de jornada por maternidad".

Para Maneiro, esto constituye "una doble discriminación" hacia "la parte más débil" de la empresa compuesta "en el 99,9%" por mujeres y que "tampoco tiene acceso a la prima de beneficios que sí percibe el personal de almacén".

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad