Sede de Inditex en la localidad coruñesa de Arteixo. ED

Inditex mima a los trabajadores: librarán los viernes por la tarde

Inditex introduce una jornada flexible y libranzas los viernes por la tarde para sus trabajadores de oficina

Inditex ha dado una vuelta de tuerca a los horarios de sus oficinas. La multinacional de Amancio Ortega ha reaccionado a las protestas realizadas en algunos centros logísticos, como el de Bershka en Barcelona o el de Pull&Bear en Narón, para reclamar que la jornada semanal finalizase la mañana del viernes, una reivindicación que también lleva años en la agenda de la plantilla de Zara en Arteixo.

La compañía comunicó este martes a los empleados de oficina en Arteixo que tendrán libre los viernes por la tarde a partir del 1 de enero de 2020. De esta manera, los viernes se realizará una jornada intensiva desde las 9 horas y hasta las 15 horas.

Jornada flexible y medidas de movilidad

La multinacional también hará cambios en el resto de la semana a partir del año que viene. De lunes a jueves introduce lo que denomina un “horario flexible” que “se ajuste mejor a las necesidades de todos”, según consta en la comunicación a los empleados. Los trabajadores podrán escoger entre un horario de 9 horas a 18.30 horas y de 9.30 horas a 19 horas.

Inditex anuncia también nuevas medidas de movilidad, entre las que señalan el autobús lanzadera, el coche compartido y los cargadores de coches eléctricos en sus instalaciones. La compañía reivindica su apuesta por impulsar un transporte “más eficiente, sostenible y accesible”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad