Una de las trabajadoras de Sociedad Textil Lonia que fabrica mascarillas y batas para el Sergas

Textil Lonia envía a casa al 75% de la plantilla

La compañía que gestiona las marcas Carolina Herrera y Purificación García pacta un ERTE para 533 trabajadores

De coser batas y mascarillas para la sanidad pública a aplicar un ERTE. Textil Lonia prescindirá del 75% de la plantilla que opera en su sede de Pereiro de Aguiar (Ourense) hasta, como máximo, el 31 de julio.

La empresa de la familia Domínguez, el segundo mayor grupo textil de Galicia por detrás de Inditex, pactó el expediente de suspensión temporal con la totalidad del comité de empresa, según trasladó el sindicato CIG a La Región.

El ERTE afectará a 533 empleados de la nave ourensana, donde trabajan más de 700 personas. La caída de la demanda provocada por el impacto del coronavirus y el cierre de tiendas está detrás de la medida, que han seguido otras cadenas textiles, como Adolfo Domínguez.

Lonia es una de las empresas que está colaborando con la sanidad pública para luchar contra la pandemia mediante la confección de mascarillas y batas. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad