Planta de Ferroatlántica en el polígono coruñés de Sabón (Arteixo)

Temor a un ERE en Ferroatlántica por el recorte en las primas

El comité de empresa de la fábrica de Arteixo da por hecho que Ferroatlántica parará dos hornos por los malos resultados de la subasta eléctrica

Los precios de la energía otra vez. El resultado de la subasta eléctrica, con unas primas un 40% inferiores a las del último reparto, no solo complica la vida a Alcoa, que avanza en el proceso de cierre de las plantas de A Coruña y Avilés. También Ferroatlántica sufrirá por los precios de la electricidad.

Eso aseguran los trabajadores de la fábrica de Arteixo (A Coruña), que temen que se aplique un ERE tras las primas obtenidas por interrumpibilidad, las compensaciones por desconectarse de la red en situaciones de elevada demanda eléctrica. Ferroatlántica obtuvo cuatro bloques de 5 megavatios, los pequeños, para la planta de Sabón.

El presidente del comité de empresa, Alberto Ferreiro, explica que la factoría mantiene parado un horno, pero con lo obtenido en la última puja, cree que se detendrá la actividad de otro en las próximas semanas. Ferreiro recordó que en 2009, cuando la dirección tomó la decisión de parar dos de los tres hornos de la factoría, planteó un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal.

Las medidas del Gobierno, demasiado tarde

El representante de los trabajadores en la fábrica de Sabón, que mantuvo un encuentro con el conselleiro de Economía, Francisco Conde, hizo hincapié en que no disponen de ninguna información oficial por parte de la compañía, cargó  contra los precios de la energía en España. Asimismo, se ha referido al decreto recientemente aprobado por el Gobierno, para constatar que las medidas que se deriven del mismo se pospondrán en un periodo de seis meses.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad