La constructora San José se encarga de la reforma del hotel Ritz de Madrid por 99 millones / Grupo San José
stop

El grupo de Jacinto Rey construirá un cinco estrellas de Hilton en Abu Dhabi tras hacerse con la reforma del Ritz de Madrid

en A Coruña, 12 de diciembre de 2018 (20:26 CET)

Otro hotel de lujo que cae en las manos de Jacinto Rey. Grupo San José se encargará de construir un hotel de cinco estrellas que explotará Hilton y una zona complementaria comercial y de ocio en Abu Dhabi. La compañía informó de la consecución del contrato en consorcio con la compañía Fibrex Construction, pero como es habitual en la última etapa, oculta el importe de la obra.

El proyecto, en todo caso, es de envergadura.  Supone levantar un hotel de 83.000 metros cuadrados de superficie, repartida en doce plantas y que contará con 546 habitaciones, y desarrollar y urbanizar otros 45.000 metros cuadrados.

Un envoltorio de lujo para Hilton

El hotel, además de su más de medio millar de habitaciones, contará con otras dotaciones entre las que destacan cinco piscinas, una de las cuales se construirá ganándola al mar.

El resto del complejo cuenta con un edificio anexo que albergará un cine y locales comerciales, un aparcamiento subterráneo y otras zonas aledañas con restaurantes y zonas de ocio.

Del Louvre al Ritz

No es, ni mucho menos, la primera experiencia de San José en Abu Dhabi, donde tiene una de las obras más emblemáticas de su portafolio, el nuevo museo del Louvre diseñado por Jean Nouvel. Tampoco es la primera vez que la constructora de Jacinto Rey se hace con un hotel de lujo, pues recientemente ganó el contrato para la reforma del Ritz de Madrid. En septiembre de este año, un derrumbe parcial mientras se efectuaban las obras acabó con un trabajador muerto y más de una decena de heridos.

Hemeroteca

San José Jacinto Rey
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad