Jacinto Rey, presidente de la constructora San José, durante la salida a bolsa del grupo

San José dispara su beneficio pese a pinchar con la energía

stop

La constructora de Jacinto Rey cierra los nueve primeros meses del año con una cartera de 1.880 millones en obras y ganancias de 18 millones, un 50% más

en A Coruña, 09 de noviembre de 2018 (16:45 CET)

Grupo San José continúa en la senda positiva que abrió tras entregar su división inmobiliaria a la banca y centrarse en el área de construcción, que a día de hoy representa el 87% de su negocio. En los nueve primeros meses del año, la constructora de Jacinto Rey alcanzó una facturación de 510 millones, un 3,4% más que en el mismo periodo del año pasado. El ebitda y el margen de ebitda se mantuvo prácticamente plano, en los 32,4 millones, pero los menores costes financieros impulsaron el resultado.

El beneficio de San José hasta septiembre se situó en los 17,9 millones, un 48,8% más. El resultado financiero, donde se concentra el peso de las amortizaciones de deuda, supuso pérdidas de 3,9 millones, un 65% menos que en 2017. La cartera de pedidos a cierre del trimestre sumaba 1.880 millones en obras un 15% más.

Crece en construcción, retrocede en energía

El área de construcción, con 444 millones de facturación, es el motor del grupo. Algo más de la mitad de los ingresos procedieron de mercados internacionales, aunque ha crecido de manera importante el mercado doméstico. En España, la compañía ingresó un 25% más, 217,7 millones.

Los resultados de la constructora contrastan con los de la división de energía, con un peso menor dentro del grupo, pero en claro retroceso. Las ventas descendieron un 18,4%, hasta los 7,1 millones, y las ganancias se desplomaron un 32%, quedándose por debajo del millón de euros.

Hemeroteca

San José Jacinto Rey
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad