Jacinto Rey, presidente de la constructora San José, durante la salida a bolsa del grupo
stop

La constructora de Jacinto Rey, San José, ha desplazado técnicos al hotel para esclarecer las causas del derrumbe en el que ha fallecido una persona

en A Coruña, 18 de septiembre de 2018 (19:37 CET)

Grupo San José ha abierto una investigación para aclarar el origen y las causas del derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid en el que ha muerto una persona y han resultado heridas al menos once. La compañía que preside Jacinto Rey se encarga de las obras de remodelación del inmueble, un contrato de 99 millones con el que se hizo en febrero de este año.

Fuentes del grupo confirmaron a EFE que han desplazado técnicos a la zona del derrumbe, donde se desplegó un dispositivo de emergencias en el que se contaban tres dotaciones de bomberos, al menos media docena de ambulancias del Samur, además de Policía Municipal y Nacional. Los obreros de la compañía estaban trabajando cuando se produjo el siniestro, sobre las 16 horas de la tarde del martes.

San José, en su mejor momento desde la crisis

La adjudicación de esta actuación por parte del grupo Mandarin Oriental Olayan Group engrosó la cartera de San José con una obra de prestigio en uno de los principales hoteles de lujo de la capital española. La remodelación diseñada por el arquitecto Rafael de La-Hoz reducirá el número total de habitaciones de las 166 actuales a las 153, aumentará el número de suites a 47 y contará con espacios y salas de reuniones reformadas.

El contrató consolidó el buen momento que atraviesa la constructora de Jacinto Rey, disparada en bolsa tras superar severas dificultades para poder amortizar su abultada deuda, para lo que tuvo que llegar a un acuerdo con la banca acreedora y desprenderse de su división inmobiliaria. Desde entonces, centrada fundamentalmente en la internacionalización y en la actividad constructora, el grupo volvió a la rentabilidad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad