La constructora San José se encarga de la reforma del hotel Ritz de Madrid por 99 millones / Grupo San José

Jacinto Rey, a todo lujo: San José se hace con la reforma del Ritz

stop

La constructora San José se adjudica un contrato de casi 100 millones para reformar el Hotel Ritz de Madrid

en A Coruña, 15 de junio de 2018 (20:28 CET)

Otra obra de lujo para la cartera de San José, la compañía de Jacinto Rey que ya construyera el Louvre de Abu Dhabi, incluida la sofisticada cúpula del museo. Ahora se enfrenta a otro reto de notable dificultad, la reforma del Hotel Ritz de Madrid, un contrato valorado en 99 millones que modificará las habitaciones, las salas de reuniones y recuperará la cubierta de cristal existente en el momento de la inauguración del hotel.

El proyecto de mejora del emblemático establecimiento de la capital española que promueve su propietario, el Mandarin Oriental and Olayan Group, ha sido diseñadas por el arquitecto Rafael de La-Hoz en colaboración de los diseñadores de interior franceses Gilles & Boissier.

El proyecto

El hotel cerró sus puertas a finales del pasado mes de febrero para acometer los trabajos de reforma, que está previsto se extiendan hasta finales de 2019. Los trabajos implicarán una reducción del número de habitaciones, que pasarán de las 166 actuales a 153. La nueva organización permitirá habitaciones más espaciosas y ampliar el número de suites, hasta 47.

En el hall central del hotel se reinstalará la cubierta de cristal con la que contaba el establecimiento en su inauguración, mientras que el restaurante principal recuperará su espacio original y tendrá acceso directo a la terraza. De igual forma, se instalará un nuevo bar, un gimnasio completo, una piscina cubierta con una amplia gama de servicios de SPA y nuevas salas de reuniones.

Hemeroteca

San José
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad