José Manuel Loureda, expresidente ysegundo mayor accionista de Sacyr / EFE

Sacyr se desploma en bolsa con su plan para diluir al gallego Loureda

Las acciones de la compañía se desploman un 7% tras emitir 175 millones en bonos convertibles que amenazan el reinado accionarial del empresario gallego

Varapalo de los inversores a Sacyr. Las acciones de la constructora se desploman un 7,2% tras la millonaria emisión de bonos convertibles que pone en jaque el reinado del empresario gallego José Manuel Loureda en su accionariado.

La compañía ha anunciado esta mañana la emisión de bonos convertibles por valor de 175 millones de euros y con vencimiento a cinco años que podrían convertirse en acciones si la compañía así lo decide al término del periodo.  

Los nuevos se emiten con un cupón trimestral de entre el 3% y el 3,75% y que le permitirán hacer frente a los otros 250 millones de euros en bonos convertibles emitidos en 2014 por los que ahora abonaba un cupón del 4% trimestral y a cuyos vencimientos tiene que hacer frente el próximo mes.

El reinado de Loureda, en jaque

En el caso de que la compañía decida convertir los bonos en acciones al término de los cinco años en lugar de abonar el principal, José Manuel Loureda podría ver amenazado su papel de segundo accionista de la constructora.

El empresario betanceiro, pero afincado en Madrid, ostenta en estos momentos el 8,24% del capital de Sacyr, por encima del 8,18% de José Moreno Carretero y ligeramente por debajo del 12,59% de Disa Corporación Petrolera, que actualmente ejerce el mando accionarial de la compañía. 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad