Instalaciones de Reganosa en Mugardos

Reganosa crea nuevas empresas para su expansión internacional

stop

En pleno proceso de internacionalización, la regasificadora de Mugardos constituye Gridia, una sociedad para tomar participaciones en otras empresas

en A Coruña, 10 de enero de 2018 (05:00 CET)

Reganosa avanza en su proceso de expansión. El incremento de actividad en Galicia, a través de la creación de un hub logístico en Mugardos para la distribución de GNL (gas natural licuado) como transporte marítimo, proyecto que incluye la construcción de un tercer tanque y plantas satélite distribuidas por los puertos gallegos, se suma a la estrategia de internacionalización de la regasificadora, que tiene como accionista de control al grupo Tojeiro, los dueños de Gadis.

La actividad internacional de Reganosa comenzó como prestadora de servicios a terceros, pero pasados diez años desde el inicio de su actividad, está inmersa en proyectos más ambiciosos. Es la gestora de la planta de Delimara en Malta, opta a 1.459 kilómetros de gasoductos en Grecia y desarrolla un plan para operar instalaciones en países estratégicos para el transporte de gas, como Kuwait, Senegal y Mozambique.

La propia compañía, participada por la Xunta, se promociona como “un grupo de empresas” que constituye “la primera multinacional energética gallega”. Y en ese proceso se enmarca la creación de una nueva sociedad, denominada Gridia, y constituida a finales de octubre del año pasado.

Vehículo inversor

La nueva empresa, con el mismo presidente que Reganosa, José María Paz Goday, tiene en el consejo a Roberto Tojeiro y a Jesús Louro, ambos representantes de Gadisa. En la regasificadora la definen como “una sociedad instrumental”, sin definir sus objetivos.

Su creación responde, según fuentes empresariales, a las necesidades operativas de Reganosa en su proceso de expansión, que supone acometer compras, prestar servicios o participar en concursos públicos. En concreto, Gridia está diseñada para “tomar participaciones en sociedades que desarrollen o ejerciten actividades de regasificación, transporte básico y secundario y almacenamiento de gas”, según reza su objeto social, al que se suma la administración y venta de los valores adquiridos. 

Hemeroteca

Reganosa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad