Reganosa quiere construir un tercer tanque en Mugardos

Reganosa: “Necesitamos un tercer tanque en Mugardos”

stop

El director general de Reganosa, Emilio Bruquetas, considera “fundamental” aumentar la capacidad de almacenamiento de la regasificadora

en A Coruña, 21 de abril de 2017 (17:58 CET)

Reganosa quiere un tercer tanque en Mugardos. La regasificadora, que tiene entre sus accionistas a Gadisa y la Xunta, cree fundamental para su futuro incrementar la capacidad de almacenamiento, pues, ahondó el director general de la compañía, Emilio Bruquetas, “almacenar es la clave en logística”.

En una jornada sobre el sector gasísistico organizada por Grupo Colmeiro, Bruquetas se mostró contundente: “Necesitamos un tercer tanque en Mugardos. Es fundamental incrementar nuestra capacidad de almacenamiento”. También anunció que la compañía  está estudiando cómo hacer "económicamente viable" la construcción de un buque propio para "tomar gas natural licuado en Mugardos y llevarlo a otros barcos".

Reganosa insta a dotar a todos los puertos gallegos de la infraestructura necesaria para suministrar gas licuado

Bruquetas hizo un alegato en favor de que en todos los puertos gallegos se pueda repostar gas licuado. Esto permitiría a la "potente" flota regional, los buques que acudan a los astilleros gallegos y los que transiten por el corredor de Fisterra "repostar en dársenas gallegas si están adaptados al gas natural licuado". "La construcción de buques propulsados con gas natural licuado seguirá creciendo, y seguirá haciéndolo de manera exponencial", aseguró.

Por este motivo, instó a que Galicia dote a sus puertos de las infraestructuras necesarias", nombradamente "pequeñas plantas de carga servidas regularmente desde la terminal de Mugardos". Esta última, ha añadido, "precisa igualmente adaptarse al mercado con la habilitación de un nuevo jetty para recibir barcos de pequeño porte".