Reganosa desembarca en Malta y llegará a Kuwait, Senegal y Mozambique

stop

Reganosa activa un plan de internacionalización que le llevará a operar plantas en países estratégicos para el transporte de gas en buques

Instalaciones de Reganosa en Mugardos

A Coruña, 13 de enero de 2017 (10:10 CET)

Reganosa ha activado un plan de internacionalización de envergadura, que le llevará a medio plazo a tener presencia en diversos países, áreas estratégicas para la compañía pilotada por los Tojeiro, que cuenta con la Xunta como segundo accionista. La primera parada de ese viaje es Malta, país en el que desembarca la compañía para operar una planta de gas, después de ganar un contrato internacional.  

Reganosa se encargará de la operación y mantenimiento de la planta de Malta, en la localidad de Delimara, durante los próximos 18 años, y la estrategia encaja dentro del proceso de diversificación de fuentes energéticas decretado por el gobierno de dicho país. Es el primer paso de internacionalización serio más allá de los trabajos de consultoría que venía realizando hasta ahora la compañía con sede en Mugardos.  

Más países

El proceso de internacionalización de Reganosa no ha hecho más que comenzar. Y la estrategia está definida, según fuentes conocedoras del proyecto. Así, las próximas paradas de ese proceso son otros dos países: Senegal y Mozambique, a uno y otro lado del continente africano, bañados, respectivamente, por el Atlántico y el Índico. También participa en el desarrollo del sistema operación de otra planta en Kuwait, en este caso asociada a otros grupos.    

La operativa en los dos países africanos será similar a la desarrollada en Malta, donde la compañía ya está presente con una avanzadilla de su plantilla. Tanto Senegal como Mozambique comienzan a abrirse a la diversificación de fuentes energéticas, una economías en desarrollo pero con cierta estabilidad para la inversión extranjera.  

El próximo desembarco de Reganosa en Senegal y Mozambique, tras la llegada a Malta, supone también un hito para la compañía, que desarrolla desde Ferrol un innovador plan para el abastecimiento de gas a buques desde alta mar. Los nuevos ejes de la expansión internacional de Reganosa son áreas estratégicas para el transporte marítimo internacional.  

En el caso de Kuwait, la compañía de los Tojeiro se encargará de la ingeniería de supervisión de una de las mayores plantas de regasificación que se están desarrollando actualmente en el mundo. Lo hará con otros socios internacionales, en un proceso que ya parece imparable.

Hemeroteca

Reganosa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad